Inicio  ›  General  ›  Microsoft renovaría su motor de búsqueda con Kumo

Más sobre: , , ,

Microsoft renovaría su motor de búsqueda con Kumo

Cualquiera que haya usado el servicio de búsquedas online de Microsoft, Live Search, sabe que no tiene nada que hacer contra Google. A menudo, las búsquedas que hacemos en el sitio de la compañía de Redmond tienen resultados que no tienen mucho que ver con lo que esperábamos, y siempre queda la sensación de que Microsoft pone en los primeros puestos de la lista los enlaces que ellos prefieren más que los que estamos buscando.

Al parecer, todo esto está por cambiar. Allí saben que para hacer frente a Google, su competidor más importante en este momento, lo que tienen que hacer es mejorar radicalmente su motor de búsqueda. Ya han hecho un buen trabajo con las búsquedas locales y con Live Maps. Pero van por más. El año pasado se conoció que la compañía que solía dirigir Bill Gates adquirió Powerset y el dominio Kumo.com. La palabra kumo, en japonés, significa araña o nube, lo que tiene mucha relación con un motor de búsqueda.

Competencia feroz

El equipo de Live Search ha estado bastante ocupado en lo poco que va de este año, y por lo que vemos, lo seguirá estando. Se han agregado funciones como the Oscars, que permite buscar ganadores del mayor premio de Holywood de todos los años, con la mayor precisión, y condiciones climáticas, para tener información actualizada del tiempo en áreas específicas. También, han lanzado una extensión de Firefox, y mayor interactividad con Internet Explorer 8. Todas estas mejoras están muy bien, pero ninguna sirve para hacer frente en forma contundente a Google.

Cuestión de marcas

El mayor problema de Microsoft frente a su posicionamiento en la web parece ser la marca Live. En pocas palabras, está siendo utilizada para muchas cosas, por lo que se diluye su verdadero propósito. En concreto, se especificarán las funciones, y se utilizará Windows Live para nombrar a todo el software de conectividad de Windows, como el Messenger, correo, Writer, etcétera. La búsqueda formará parte de otro espacio, y es ahí donde entraría a jugar fuerte Kumo.

Las cartas, de todos modos, todavía no han sido puestas. La última novedad acerca de Kumo se supo hace pocos días, a través de una entrada de Twitter, con toda la apariencia de un rumor. Sin embargo, alguna información se a filtrado desde los cuarteles de Microsoft, y se ha podido tener acceso a algunas capturas de pantalla del nuevo sitio de búsqueda de la compañía. Por lo que se conoce, el lanzamiento será este año; solo queda esperar.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas