Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Tuenti se hace cada vez más grande

Más sobre: , ,

Tuenti se hace cada vez más grande

En todo el mundo, las redes sociales más utilizadas por los internautas son Facebook y Myspace. Cada una tiene sus propias características, adaptándose a las necesidades específicas de los usuarios. En Facebook, por ejemplo, además de conectarse con amigos y de compartir vídeos, fotos y demás, se pueden utilizar aplicaciones y unirse a grupos que compartan nuestras mismas aspiraciones. Myspace es muy utilizado por músicos o bandas que quieren difundir su música, teniendo un espacio propio para colgar sus canciones, escribir sus ideas e invitar a sus amigos a próximos shows y presentaciones.

Estas dos redes, sin embargo, no son las únicas, ni las más populares en ciertas regiones o países en especial. En Brasil, por ejemplo, la red de Google que no ha resultado muy popular en el resto del mundo, Orkut, tiene una especial aceptación. Y en España, como muchos ya deben conocer, la red social más popular no es otra que Tuenti.

Marcas inéditas

El avance de la red social española este último año ha sido sorprendente. Se ha consolidado como clara ganadora en la batalla contra Facebook, la segunda red social en popularidad en el mercado español y se ha mantenido firme en el primer puesto desde principios de año. A su vez, la palabra “Tuent”i resultó segunda entre las más buscadas de los rankings de Google, apenas después de “YouTube”.

Otra de las sorpresas de Tuenti es que ha logrado desbancar a los principales diarios online de las listas de lo más visitado en Internet, dejando a marca.com, elmundo.es y el pais.com. Probablemente así quede Tuenti como el sitio más visitado por los españole y con más usuarios en todo el país.

Red selectiva

Una propiedad particular de Tuenti es que a la red se accede por invitación. Esto es, solo se puede formar parte de esta red social si algún miembro que ya forma parte de ella nos invita a hacernos miembros. Esta modalidad no es frecuente en otras redes, ya que en general cualquiera puede hacerse miembro sin tener que pedir invitación.

De todas formas, esto no impide que la red siga siendo la más usada en España. Frecuentemente se puede ver en foros y en blogs las consultas de los internautas que no forman parte de la red para pedir acceso a ella, lo que le agrega algo de misterio por el desconocimiento, que por supuesto la hace todavía más atractiva.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas