Noticias 2.0 de la semana
La semana pasada estuvo repleta de noticias respecto de Internet, la web 2.0 y redes sociales. Para estar al tanto de las novedades, haremos un repaso suscinto por algunas de las más destacadas. Así, tendremos un panorama de lo acontecido en el mundo online, y lo que está por venir.
Lanzado Gmail offline
Por fin llegó lo que muchos estábamos esperando. Quienes usamos Gmail sabíamos que el día llegaría en que Google pondría a disposición de los usuarios la posibilidad de guardar una copia parcial de sus cuentas de Gmail en sus ordenadores, y acceder a sus mensajes fuera de línea. Esto será posible a través de Google Gears, el sistema de Google para sincronizar contenido en y fuera de línea. La sincronización actualizará las copias de Gmail online y offline, pero Google utilizará un algoritmo para determinar qué mensajes se bajarán en cada sincronización, basado en varios parámetros que indican la relevancia de los mensajes. Por ahora, para usar esta función, hay que habilitar Gmail labs, lo que lamentablemente solo está disponible en las versiones en inglés de Gmail.
Yahoo! tiene nueva CEO
Carol Bartz, antigua cabeza de Autodesk, pasa a ser la nueva CEO de Yahoo!, luego de la renuncia de Sue Decker, quien hace 9 años oficia de presidente de la compañía. Decker, según trascendió, deja su puesto junto con la actual CEO debido a la mala performance de la empresa en el último año.
Google quiere acceso rápido
Nuevamente Google dando la nota. Si antes estaba en contra de que ciertas organizaciones y empresas tuvieran vía rápida en la web -esto es, convenios con los ISP para que sus servidores sean cargados más rápidamente que otros en los ordenadores de los usuarios- ahora Google parece querer su propia vía rápida, por lo que ha contactado a los grandes proveedores de Internet y telefonía para poder lograrlo. Por lo tanto, sin el apoyo de Google a la causa de acceso igualitario a la red, es muy probable que caiga, y con ella el sueño de la neutralidad de Internet. Esto supone una prueba para Obama, quien en su campaña anunció que estaba a favor de la neutralidad y que haría lo necesario para protegerla.
Twitter rechaza 500 millones
Facebook ofreció a Twitter 500 millones de dólares en acciones para comprar la compañía, oferta que los directivos del sitio de microblogging rechazaron. Al parecer, querían efectivo por la transacción, y algo más de 500 millones, cosa que Facebook no estaba dispuesto a hacer.
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