Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Marketing Online: ¿Cuando no usarlo?

Más sobre: , , ,

Marketing Online: ¿Cuando no usarlo?

En estos días, todo el mundo habla de medios de comunicación social y se discute qué servicios y herramientas utilizar, cómo utilizarlos, por qué usted debería utilizarlas, etc. De hecho, si usted escucha todos los consejos que circulan por ahí, sabrá que no importa quién sea, si una persona que quiera construir una marca personal, o una gran corporación multinacional con intención de comunicarse con los clientes, usted debe utilizar los medios de comunicación social. ¿Pero los medios de comunicación social son para todos? ¿Hay ocasiones en las que no se debe usar?

Quiénes deben evitarlo

Según un estudio de B & B, una revista para los estrategas de marketing, hay definitivamente algunas ocasiones en que los medios de comunicación social deben ser evitados. En un reciente artículo, se destacan los siguientes casos:

Negocios de alto vuelo: El artículo recomienda que las empresas con sólo unos pocos clientes que gastan cada decenas de millones de dólares con la empresa cada año están mejor no utilizando los medios de comunicación social. En lugar de ello, cara a cara, llamadas telefónicas y las interacciones personales todavía funcionan mejor.

Con conflictos con empleados: En algunas empresas, la dirección y los empleados están constantemente en conflicto. Tampoco es éste el tipo de empresa que debería alentar a los empleados a comunicarse directamente con los clientes a través de los medios de comunicación social.

Escepticismo: Si la dirección no cree en los medios de comunicación social y, a continuación, los empleados que han dicho durante años que la comunicación pública debe ser filtrada se atreven a probar un nuevo medio que les obliga a hablar abiertamente. En este escenario, las necesidades de gestión son para fomentar y recompensar la participación de los medios de comunicación social para hacer el trabajo. Si no lo hacen, se producirá un error.

Vacío estratégico: No usar los medios por usarlos. Si una empresa no sabe lo que están tratando de lograr, entonces no habrá nada para medir y no hay forma de determinar el éxito. Al igual que con cualquier otra iniciativa que una empresa adquiere, tiene que haber un objetivo… y este objetivo no debe ser la distribución de un comunicado de prensa.

Perder el miedo

A pesar de lo dicho, fuera de un puñado de escenarios, todavía hay mucho espacio para el crecimiento en lo que se refiere a los medios de comunicación social. Por ejemplo, los resultados de una reciente encuesta difundida por la consultora especialista en comercialización de inteligencia WebTrends, encontró que sólo el 2% de las empresas está utilizando Twitter como una herramienta de marketing. Las empresas pueden aprovechar esta herramienta mucho más si se ponen en campaña por aprender su utilidad y perderles el miedo.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas