Cómo ser seguido en Twitter
Seguir sin ser seguido en Twitter es como estar en una fiesta y ser ignorado por quien más queremos que nos preste atención. Puede ser frustrante, pero hay formas de solucionar este problema, que por otra parte es bastante común. De más está decir, que lo que es atractivo en la vida real de nosotros, será atractivo en Twitter. Por esto, la recomendación más usual es: ser uno mismo. Claro, esto es una frase hecha y, en realidad, uno siempre es uno mismo. Pero la virtualidad tiene eso de que uno quiere adaptarse, y tal vez se involucre en temas que en verdad no le interesan demasiado y lo hace solo por parecer interesante.
No obstante, sistemas como Twitter ya tienen un accionar determinado, y ya tienen algunas conductas que se consideran socialmente aceptable. Después de todo, se trata de una red social de microblogging. Por ello, veamos algunas pautas a tener en cuenta.
1. Usar un avatar. El avatar predeterminado de Twitter es feo y no dice nada de nosotros. En cambio, usad una fotografía o logo que muestre algo de nuestra personalidad. Puede parecer trivial, pero a la hora de seguir a alguien es como una carta de presentación inicial.
2. Mostrar ubicación, sitio web personal y una pequeña biografía. Esto añade una segunda instancia a nuestra carta de presentación. Si decimos ser bloggers y no mostramos nuestro sitio, entonces habrá una incompatibilidad en nuestro perfil. Es importante que mostremos algo de lo que somos, qué hacemos, qué nos interesa, para que los otros puedan decidir con más material si seguirnos o no.
3. Evitar tener muchos menos seguidores que seguidos. Si nuestra lista de followers es mucho menor a la de quienes nos están siguiendo, entonces tenemos un problema. Mucha gente se fija en esto, pues indica en parte nuestro “status” en la red. Por ello, evitemos añadir demasiada gente que sabemos de antemano no nos va a seguir en respuesta.
4. Evitar ser demasiado obvios. Nos referimos a aquellos usuarios que tratan de impulsar su propia marca/blog a través de Twitter. Nadie quiere que le vendan nada, pero sí que le muestren cosas interesantes. Por lo tanto, alternar material propio con otros asuntos puede ser buena idea.
5. No discutir demasiado. Un poco de discusión está bien. Pero en un momento se pone pesado. También, si hacemos muchos Twitts de un mismo tema, y nos ponemos monotemáticos, vamos a cansar. Hay que ser equilibrado, tal como se espera que lo seamos en la calle, en la tienda o en cualquier otro sitio donde haya gente.
Estas son algunas ideas. La mejor forma de ser seguido en Twitter es usándolo y escribiendo cosas interesantes. Por lo tanto, manos a la obra.
Sin comentarios »
Aún no hay comentarios.
Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.
Deja un comentario
Debes estar identificado para comentar.