Alternativas a Last.fm
La semana pasada no fue buena en noticias para la red. Se conoció que la red de torrents Pirate Bay fue condenada por la justicia sueca y debe pagar una importante suma en concepto de multas, además de 3 años de cárcel para sus administradores. Por otro lado, la red de música Last.fm ha informado a buena parte de sus usuarios en muchas partes del mundo que el servicio dejará de ser gratuito. A partir de ahora, para usar la red habrá que pagar 3,95 dólares.
Estas sí que son malas noticias. Sobre todo para quienes creemos que la red se trata de libertades y no de restricciones. Last.fm y Pirate Bay venían siendo dos hitos impolutos de lo bueno que puede llegar a ser Internet, de cómo se puede compartir información y ficheros entre todo el mundo, y de cómo una red que funcione puede hacer conocer a buena parte de la humanidad cosas que de otro modo no conocería.
Alternativas
Last.fm, a mi entender, es el mejor servicio; pero hay alternativas, por lo que ¡a no alarmarse! Muchos de los servicios que mencionaremos a continuación son muy buenos, y con algunas mejoras pueden llegar a parecerse a Last. Algunos son completamente gratuitos, otros requieren suscripción, otros están orientados más a compartir música y gustos que otra cosa. Pero son buenas alternativas a tener en cuenta para seguir haciendo lo que más nos gusta: escuchar música.
Yes.fm: está centrado al mercado español, con gran repertorio, aplicación para iPhone e iPod gratuita y listas de reproducción de amigos. Este es buen servicio, pero para escuchar “a la carta” hay que pagar 4 euros por mes; la parte gratuita está limitada a radios al estilo del viejo Last.fm.
Imeem: permite subir canciones, tiene excelentes funciones sociales, nos deja escuchar listas de otros usuarios y cuenta con mucha información adicional de las bandas y músicos.
Blip.fm: servicio que se integra perfectamente con Twitter: podemos elegir una canción y automáticamente enviar el Tweet a nuestra cuenta de Twitter, para que nuestros seguidores sepan qué estamos escuchando y puedan recomendarnos otras cosas similares. Permite subir canciones, pero no tiene servicio de radios personalizadas.
Deezer: cuenta con un catálogo bastante amplio, con suficiente contenido europeo, ofrece la posibilidad de subir canciones, armar listas y cuenta con aplicación para iPhone. Sin embargo, no cuenta con servicio de radios personalizadas.
Songza: es un metabuscador de música. Busca canciones en otros servicios y nos permite escucharlas, aunque si el tema es de Imeem solo permite escuchar hasta treinta segundos.
Sin comentarios »
Aún no hay comentarios.
Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.
Deja un comentario
Debes estar identificado para comentar.