Peer to peer rápido, confiable y simple
Debo reconocer que me llamó la atención el burrito que lleva por logo, y fue cosa de bajarlo, descargar un par de archivos, y darme cuenta de lo útil que resulta la aplicación. No en vano se ha convertido en el programa P2P más famoso del mundo. EMule entrega seguridad, confiabilidad, una interfaz amena y simple de usar, y optimiza nuestra red, ya que con poco ancho de banda podemos descargar archivos sin problema.
A mi juicio, el hecho de que este software haya tenido tanto éxito radica en su naturaleza de código abierto, por ende cualquier persona puede colaborar en el desarrollo de actualizaciones, desarrollar skins y mejoras para el programa, entre otras ventajas que esta tipo de desarrollo trae.
Muy probablemente, el grupo que desarrolló eMule no estaba buscando dinero, ni fama, ni poder en el Internet. Simplemente quisieron fabricar algo útil, ameno, y lo hicieron con la mejor actitud. Es por eso que hoy, seis años después de su creación, tenemos una aplicación que no pasa de moda y nos sigue sirviendo a todos.
Cada dos meses más o menos es actualizado, de modo de estar en cada momento ajustado a las funciones de red y de virus más actuales. A lo largo de tres años de uso, nunca he recibido un virus o troyano por vía de eMule. Obviamente, cada vez que bajo algo por esta vía realizo un análisis con mi antivirus a los archivos bajados, pero nunca mi antivirus se ha encontrado con algo malo. Por otra parte, si eMule está corriendo el computador no anda más lento. Y es por esto que confío en eMule, una alternativa rápida, confiable y muy fácil de usar, cien por ciento recomendable a la hora de necesitar algún programa de conexión a servidores peer to peer.
Sin comentarios »
Aún no hay comentarios.
Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.
Deja un comentario
Debes estar identificado para comentar.