Inicio  ›  eMule  ›  Imagen institucional en Internet

Más sobre: , , ,

Imagen institucional en Internet

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías informáticas; y el uso masivo de Internet; prácticamente todas las instituciones, comerciales, sin fines de lucro, familiares o educativas cuentan con su presencia en la red; a través de portales o publicidades que se encuentran en la misma y proporcionan información sobre la institución determinada.
En los últimos tiempos, las instituciones han hecho hincapié en la calidad de sus mensajes tratando de definir de antemano un público receptor. Según Pascale Weil, “…mientras que antes se tendía a definir la comunicación institucional a través del mensaje, es decir, el OBJETO del discurso, a partir de ahora se presta una mayor atención al emisor, es decir, al SUJETO del discurso que es la institución”. De esto observamos entonces que la institución es una colectividad consciente que se dirige a su entorno, y de allí la importancia de la información que se intenta transmitir; ya sea en un sitio en Internet o en cualquier publicación institucional; porque toda la información publicada en un sitio y el modo en que se maneja e interpreta, deja en claro la imagen de la institución misma.
Como afirma Ed Paidos, en “La comunicación global”, “Decir por quien y por que un producto ha sido fabricado, significa dotarlo de un origen, tratarlo como un ser vivo, evolutivo, concebido por personas para personas. Por esta razón es de gran importancia que cuando se crea un sitio Web, el creador y la institución piensen en su crecimiento futuro.

La Fuente

Como sabemos Internet es una fuente de información interminable, el modo de búsqueda de esa información se realiza generalmente por medio de buscadores y los lugares donde se encuentra la información son los portales. Cuando se busca determinada información se ingresa a un sitio, buscador, portal o comunidad, en él se escribe una palabra relacionada o el tema buscado, y se acedará a una cantidad de direcciones de portales y sitios que se relacionan con esa información solicitada.
Cada portal o sitio posee una dirección única en la red, y aunque existen lugares genéricos de amplia información, todos se ocupan de una temática particular. Y esto ayuda a determinar el consumidor de la información que se promueve en el sitio. Los usuarios de las redes, ven necesario contar con una dirección de correo electrónico para recibir o enviar información en el ciberespacio. Muchas comunidades ofrecen a sus usuarios la posibilidad de contar con una casilla de correo, esta es otra valiosa herramienta para captar usuarios.
Una buena presentación institucional en Internet, traerá grandes beneficios, mientras que si se descuida la dedicación de la presentación en la red, la imagen general será negativa en el ciberespacio.

por Marcelo


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas