Estadísticas 2.0 (Primera parte)
Vida física, vida digital… los límites se desdibujan, con mayor frecuencia cada vez. Es que Internet se ha convertido en punto de encuentro de información, opiniones y espacio de ocio en general, en el que la gente ocupa su tiempo aprendiendo, jugando, leyendo, escribiendo y comunicándose con los demás de forma global.
Pero la medida en que nos afecta diariamente Internet, y también a nivel masivo, es difícil de determinar. Cuestiones como cuánta es la gente que efectivamente navega, qué cantidad de horas lo hacen, en qué horarios, y demás, sirven para tener un panorama de lo que hacemos con la red de redes. Para esto, nada mejor que las estadísticas. Examinando un poco la red, hemos dado con los números, y a ellos nos atendremos. Veamos:
Datos de Google
1.000.000.000.000 son aproximadamente las URL únicas que Google tiene indexadas.
2.000.000.000 son, también de forma aproximada, la cantidad de búsquedas diarias que se hacen en el buscador.
Se estima que Google pierde alrededor de 110 millones de dólares por el botón “Voy a tener suerte” en su buscador.
La cantidad de empleados de Google es 24.000.
El año pasado, cada mes, se buscó en Google la palabra Google unas 68 millones de veces en todo el mundo.
Datos de Wikipedia
Existen 2.695.205 artículos de Wikipedia en inglés. (ver español)
El sitio tuvo 684 millones de visitas el año pasado
Cuenta con 75000 contribuyentes activos.
10 millones son los artículos en todos los idiomas. 260 son los idiomas en que los artículos están escritos.
Datos de YouTube
Hasta marzo de 2008 el total de vídeos alojados en YouTube era 70 millones, publicados por unos 200.000 usuarios.
En 2006, el promedio de vídeos diarios vistos fue de 100 millones.
Este enero que está terminando, el vídeo más visto contó con 112.486.327 vistas.
La duración media de los vídeos en YouTube es 2 minutos 46,17 segundos, y llevaría 412,3 años ver la totalidad de vídeos alojados en el servidor.
A cada minuto se suben unas 13 horas de vídeo.
La banda ancha estimada de YouTube cuesta un millón de dólares por día.
Datos de la blogosfera
Technorati -el sitio de indexación de blogs más conocido- lleva indexados más de 133 millones de blogs desde 2002. Se estima que son 346 millones los lectores de blogs en todo el mundo, de acuerdo a una estadística de comScore de marzo de 2008.
El promedio de entradas escritas en blogs en 24 horas en todo el mundo es de 900 mil, y son alrededor de 1.750.000 los suscriptos a TechCrunch, el blog de tecnología más popular. El porcentaje de usuarios de internet activos que leen blogs es 77%, mientras que en la blogosfera están representadas unas 81 lenguas.
Estos son solo algunos números de la utilización de Internet. En la próxima entrada veremos algunos más, enfocándonos en redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter.
Sin comentarios »
Aún no hay comentarios.
Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.
Deja un comentario
Debes estar identificado para comentar.